Seleccionar página

Medio ambiente y sostenibilidad

Gestión ambiental

COS es consciente del impacto ambiental que producen sus actividades, así como de los retos en materia de sostenibilidad y protección del Medio Ambiente a los que todas las Organizaciones deben apoyar.

De este modo, hemos adquirido un firme compromiso para reducir nuestro impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los servicios que proporcionamos y hemos establecido e implantado un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001 y en los del Reglamento 1221/2009 de la UE de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) y sus posteriores modificaciones.

La política ambiental de COS refleja este compromiso y establece un marco de referencia para el establecimiento de objetivos ambientales y la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental.

- Política ambiental
- Declaración ambiental año 2020
- Declaración ambiental año 2021

Sostenibilidad

El cálculo de la huella de carbono de una organización permite identificar y cuantificar las principales fuentes emisoras de gases de efecto invernadero (GEI), y así poder disponer de información para trazar planes de acción encaminados a su reducción.

En COS calculamos nuestra huella de carbono para los alcances 1+2 de forma voluntaria desde el año 2018.

Nuestra Huella de Carbono:

Huella de Carbono (tCO2 eq) 2019 2020 2021
Huella total 479,66 350,66 412,14
Alcance 1: emisiones directas por uso de combustible y gases refrigerantes 319,26 274,53 294,72
Alcance 2: emisiones indirectas por electricidad consumida 160,40 76,13 117,42

El conocimiento de la huella de carbono de la organización permite a esta tomar acciones encaminadas a la reducción de la misma mediante el establecimiento de objetivos específicos y planes de mejora o reducción. Las principales líneas de acción de COS para la mejora son:

• Reducción del consumo energético mediante la implementación de medidas físicas que permitan un uso más eficiente de la energía.

• Fomentar el uso de energía procedente de fuentes sostenibles, generada en nuestra instalación de autoconsumo o compra de energía verde a nuestro proveedor de energía.

• Renovación de la flota de vehículos de forma progresiva por otros más sostenibles.

• Reducción de los desplazamientos realizados potenciando la resolución y atención remota de nuestros servicios.

COS Global Services Certificado CE 1221/2009 Parlamento europeo
Sello de cálculo huella de carbono 2021

Evergreen IT

Desde nuestros orígenes, COS Global Services apuesta por un modelo de Servicios de Soporte a las Infraestructuras, Mantenimiento HW de Sistemas, basado en una estrategia de Economía Circular, y que se encuentra determinado por la extensión del ciclo de vida útil de los activos TI propuesta por los Fabricantes End-of-Services (EoS) y End-of-Life (EoL).

Dicho modelo, junto a nuestro histórico modelo de brokerage de equipamiento HW, reutilización de activos, nos han hecho ser una Compañía avanzada a nuestros tiempos, en donde nuestros Clientes y sus necesidades, priman por delante del continuo consumo en activos, que de manera recurrente proponen los Fabricantes (OEM’s).

COS forma parte de lo que hoy se conoce como un TPM (Third Party Maintenance), un proveedor de Servicios de Soporte alternativo al Fabricante, sin dependencia de él. Seguimos innovando y ayudando a transformar los modelos de negocio.

Nuestra misión es mejorar los procesos, optimizando nuestros Servicios para seguir contribuyendo al progreso de la “Green Economy” en nuestra sociedad, ampliando el ciclo de vida útil de los sistemas de información, respetando nuestro Planeta y, a la vez, mejorando la manera de operar los negocios para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos y Clientes en todo el mundo.

 COS Global Services Evergreen IT