Seleccionar página

Desde 1996 dedicándonos a TI

Contribuyendo al progreso de nuestros Clientes

HISTORIA

1986

Se establece COS Computer Systems en España

  • En 1986 se establece COS Computer Systems en España, filial de la compañía suiza COS AG Computer Systems. Desde el inicio, COS se especializa en la compra, venta, alquiler y leasing de grandes sistemas informáticos IBM, nuevos y usados, y compatibles con dicha marca, tales como Amdahl, Hitachi o Comparex, incluyendo la periferia correspondiente.
1995

Creación de la división de Mantenimiento

  • En enero de 1995 COS Computer Systems, S.A crea la división de mantenimiento basándose en su experiencia de esta actividad en Europa desde su creación.
1996

Nace COS en Madrid

  • En 1996 nace en Madrid la empresa española COS Mantenimiento S.A. con 7 empleados para realizar Servicios de mantenimiento HW a los Sistemas de sus Clientes, absorbiendo todos los recursos, personal y cartera que existían desde los orígenes de la Compañía en España.
1999
Expansión nacional e internacional

  • Poco a poco, y siempre de la mano de sus Clientes, COS comienza su expansión. Abre sedes en Barcelona, Sevilla, Valencia, La Coruña, Málaga, Mérida… para continuar su expansión internacional por Latinoamérica, llevando sus Servicios a Portugal, México y Argentina.
2000

Evolución del portfolio

  • Del mismo modo, COS amplía su portfolio de Servicios, desde su Core de mantenimiento hardware de Sistemas Mainframe y demás plataformas IBM hasta el resto de Sistemas y periferia de los fabricantes del mercado. En ese momento, COS se convierte en la Compañía líder en Servicios de Soporte a las Infraestructuras Multivendor y Multiplataforma en modalidad TPM (third-part-maintenance o proveedor de servicios de mantenimiento alternativo al fabricante) del mercado europeo.
  • Seguidamente adquirimos diferentes conocimientos para ofrecer Servicios en la gestión de Data Centers (Servicios de BRS, CDR, Colocation, Hosting, Housing, entre otros). Dichos Servicios nos permitieron poseer Data Centers propios en diferentes países, y dar una visión más global como proveedor de Servicios y Soluciones a las Infraestructuras de Sistemas IT.
  • Prestamos Servicios de monitorización para ser proactivos con nuestros Clientes y conocer las tendencias de nuestras operaciones y activos antes de que se produzca cualquier incidencia. Adicionalmente, prestamos Servicios de operación, gestión, administración y explotación de Sistemas a Clientes, tanto para entornos on-premise, como para entornos Cloud gestionados desde nuestro Centro de Operaciones.
  • En paralelo, y en base a las necesidades de nuestros Clientes del momento, nos fuimos acercando a la prestación de Servicios de atención al Cliente. Esto nos permitió ampliar nuestro Porfolio de Servicios en el ámbito de Soporte a Usuarios: Service Desk, Soporte al Puesto de Trabajo y Servicios de Aprovisionamiento y Field Services.
Actualidad
  • En la actualidad, y con 25 años de experiencia, COS Global Services tiene la capacidad de prestar Servicios integrados que dan solución a todas las necesidades de nuestros Clientes con una responsabilidad end-to-end cubriendo todo el ciclo de vida del activo IT.
  • Con más de 1000 profesionales en el mundo, COS presta Servicios a más de 845 Clientes, entre los que destacan importantes empresas del IBEX35 y Gobierno.